Nuestro trabajo se basa en 3 líneas estratégicas

Incidencia

Queremos trabajar con el sector público para posicionar la importancia del aprendizaje socioemocional y contribuir a la transformación del sistema educativo del país.

Aprendizaje

Buscamos generar y ejecutar una agenda de aprendizaje anual a través de la cuál los diferentes miembros de la alianza puedan adquirir e intercambiar conocimientos sobre el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales. Además, que puedan crear capacidades personales, para sus organizaciones y en el trabajo con sus comunidades.

Evaluación

Desde el ámbito investigativo, queremos aportar al fortalecimiento del monitoreo, evaluación y mejora del uso de datos de las iniciativas de aprendizaje socioemocional en Colombia.

Con nuestra estrategia nos unimos a los esfuerzos de la Agenda 2030 para aportar al cumplimiento de 3 objetivos de desarrollo sostenible que están alineados con nuestro propósito.

 

Creemos en una educación de calidad e integral para los niños, niñas y jóvenes desde la primera infancia hasta la adultez, donde la formación en habilidades socioemocionales esté en el centro, permitiendo tener personas socialmente responsables que promuevan una cultura de paz y no violencia.
Sabemos que la dimensión interpersonal del aprendizaje socioemocional aporta directamente a la reducción de desigualdades al promover el interés por los otros y así también la inclusión social. Así que, un sistema educativo centrado en las habilidades socioemocionales permitirá ofrecer igualdad de oportunidades.

Nuestro objetivo es movilizar diferentes actores multisectoriales para generar conciencia sobre la importancia del ASE en el desarrollo sostenible. Para lograrlo, intercambiamos conocimientos, experiencias e ideamos estrategias articuladas de obtención de recursos para el cumplimiento de los objetivos de la alianza.

Sabemos que lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible depende en gran medida de las capacidades internas de las personas para hacer frente al entorno y sus diferentes desafíos. Por esto creemos en los ODI’s (Objetivos de Desarrollo Interno) “un marco esencial de habilidades transformadoras para el desarrollo sostenible y el triple impacto social. Este cuenta con 5 categorías y 23 habilidades y cualidades que son especialmente cruciales para los líderes que abordan los ODS, ¡pero fundamentalmente para todas las personas”. Para saber más, haz clic aquí.